viernes, 20 de mayo de 2016

Extremadura se suma al Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Nuestra asociación, ACCU Extremadura, junto con la Confederación ACCU España y las asociaciones que la forman, se han sumado a una iniciativa de la EFCCA (Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa, en español) para reivindicar en el día de ayer, 19 de mayo, el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

La iniciativa consistía en que edificios y lugares emblemáticos se "tiñieran" de morado, el color que representa la EII.

El encendido de estos edificios ha sido un acto solidario local con un alcance global porque ha habido espacios por todo el planeta que han participado en la iniciativa como las cataratas del Niágara, la Torre de Pisa o la Sirenita de Copenhague, como indica la Organización World IBD Day. Es resultado de la unión de esfuerzos de las organizaciones EII de todo el mundo en la campaña "Mejorando la calidad de vida para las personas con EII" que pretende sensibilizar sobre enfermedad inflamatoria intestinal y allanar el camino de las mejoras en la calidad de vida de las personas con esta patología.

Las imágenes de los monumentos y puntos de referencia iluniados están siendo compartidas a nivel internacional y nacional a través de los canales en redes sociales con las etiquetas #UnitedWeStand2016 y #worldIBDday2016.

Por nuestra parte, desde ACCU Extremadura, queremos agradecer a los Excmos. Ayuntamientos de Mérida y Cáceres por colaborar en nuestra lucha y respaldar esta campaña, permitiendo efectuar el encendido del Pórtico del Foro Romano de Mérida y la fachada del Ayuntamiento de Cáceres, mostrando su solidaridad con los aproximadamente 5 millones de personas del mundo que viven con EII, 150.000 de ellas en España.

Además, queremos agradecer a todos los socios, familiares, amigos, trabajadores y representantes de la Junta Directiva de ACCU Extremadura que se han involucrado y que han apoyado esta iniciativa haciendo que Extremadura esté presente en la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.