jueves, 5 de octubre de 2017

7 de octubre, Día Mundial de las Personas con Ostomía.

El 7 de octubre de 2017 se celebra el Día Mundial de las Personas con Ostomía (Ileostomía, Colostomía, Urostomía), siendo la finalidad de este día el que a todas las personas a las que se le ha practicado una ostomía celebren haber superado esta disfunción y/o discapacidad, ya que supone una muestra de superación para poder reincorporarse a su actividad diaria normal, a pesar de las limitaciones que pueda conllevar dicho proceso.

Igualmente, el motivo principal de este día es dar a conocer a la sociedad en general a las personas que portan una ostomía y, de este modo, crear apoyo por parte de dicha sociedad hacia las personas ostomizadas.

En general, la ostomía consiste en una intervención quirúrgica que se realiza en el intestino o en las vías urinarias cuando se produce algún mal funcionamiento de los/as mismos. Dicha intervención consiste en abocar a la pared abdominal un estoma para que, de esta forma, las sustancias y los fluidos corporales se eliminen del organismo al exterior por ese estoma a través de una bolsa colocada en el abdomen de la persona.

Con motivo del Día Mundial de las Personas con Ostomía, ACCU Extremadura nos sumamos a las diferentes campañas y actividades que están preparadas para apoyar a este colectivo. Asimismo, en ACCU Extremadura estamos abiertos a cualquier tipo de apoyo a las personas ostomizadas que quieran acercarse a nuestras sedes.



ACCU Extremadura con sus socios ostomizados.

¡Únete a luchar por sus derechos!